domingo, 12 de marzo de 2017

AICLE, ¿qué hago aquí?

Hasta el momento no he tenido contacto con AICLE, salvo por sesiones aisladas y descontextualizadas que tengo programadas dentro de las unidades que trabajo en el aula. Estas sesiones no están integradas dentro de una programación global ni guardan relación con la programación del resto de áreas.
Mi área es inglés como L2, por tanto, me dedico a la enseñanza de la lengua sin relacionarla con ninguna área del currículo.
La metodología AICLE me parece muy interesante y está cargada de matices que permiten que durante el aprendizaje de cualquier otro contenido, no lingüístico, se adquiera la lengua de forma natural y por necesidad de uso, ya que estás dándole una utilidad y un sentido a su aprendizaje, se genera la necesidad de aprenderla y el contexto marco para hacerlo.
De este curso me encantaría llevarme una buena base para programar unidades AICLE, al igual que numerosos recursos TIC que me ayuden a enriquecer y hacer mucho más motivadoras mis clases, para que mis alumnos fluyan aprendiendo.
Creo que estoy en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Ya iré contando mi experiencia aquí, seguro muy positiva.

Os dejo mi primera presentación: "Si fuera..." (es la primera vez que utilizo "Powtoon"), espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario